Términos y Condiciones

1. (ACTUALIZACION)
La presente actualización de los Términos y Condiciones tiene como propósito incorporar los cambios normativos correspondientes a la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor en Chile, efectuados en los meses de noviembre y diciembre de 2021.

2. INFORMACION PRELIMINAR IMPORTANTE
-. Es importante que nos proporcione sus datos completos, exactos y reales en la solicitud de reserva. Solo así podremos mantenernos comunicados con usted directamente o a través de su agencia de viajes y prestarle un mejor servicio.
-. Al leer estos Términos y Condiciones podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor.
-. Usted como consumidor tiene el deber de revisar, antes de contratar, las características y condiciones de cada servicio informadas por MCO Tours SPA y en las administradas por los proveedores de los servicios de vuelos, alojamiento u otros que desee contratar. Tiene, además, el deber de informarse acerca de la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación.
-. Todas las ofertas de programas publicados en esta web, se rigen por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Chile. En consecuencia, una vez aceptados por el consumidor todos los contratos y transacciones que realice, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

3. EMPRESA
MCO Tours SPA, es un tour operador que a través de los proveedores finales de servicios tales como, aerolíneas; hoteles; empresas de servicios de traslados; empresas de asistencia en viaje; pone a disposición de las agencias de viajes, consumidores, y público en general, la información, entre otras, sobre las características de cada uno de los servicios mencionados, sus condiciones de contratación, precios, tarifas, tasas e impuestos aeroportuarios (cuando corresponden), y que opera como intermediario en la contratación de dichos servicios bajo las condiciones informadas por los proveedores finales y aceptadas por los respectivos consumidores. Corresponde a MCO Tours SPA gestionar las solicitudes de reservas enviadas por los consumidores a través de las agencias de viajes ante los respectivos proveedores finales; informar al consumidor del resultado de su solicitud, comunicarle las novedades asociadas a sus reservas confirmadas, en base a las informaciones que proporcionan los proveedores finales; presentar ante los proveedores finales las solicitudes posteriores a la compra que realicen los consumidores; y, transmitir a estos las respuestas proporcionadas por los proveedores finales. Los servicios finales son prestados por las aerolíneas, los hoteles y los demás proveedores de los servicios turísticos, en las condiciones que se presentan en cada reserva al momento de confirmar y que aparecen publicadas en los sitios web o aplicaciones de los respectivos proveedores finales.

4. RECAUDACION DE DINERO
Cuando usted contrata un servicio prestado por alguno de los proveedores finales por intermedio de MCO Tours SPA, debe pagar, por una parte, el precio o tarifa del servicio turístico, más tasas e impuestos (cuando correspondan, como es en el caso del servicio de transporte aéreo de pasajeros). De este pago recaudado por MCO Tours SPA, la empresa solo retiene un valor porcentual menor correspondiente al cargo por el servicio de intermediación. La diferencia mayor de los valores pagados por concepto de precio, tarifa, tasas y/o impuestos, es transferida a, y percibida por, los proveedores finales, que es la única forma que los proveedores finales confirmen una reserva y consiguientemente cumplan con el otorgamiento de los servicios contratados, cuya efectividad se genera únicamente con el pago recibido por cada proveedor final. Es importante que antes de enviar la solicitud de reserva, lea y revise cuidadosamente las condiciones de los servicios finales que tiene interés en contratar y todos los valores que deberá pagar por estos, que se informan detalladamente en la confirmación de la reserva y en los sitios web o aplicaciones de los proveedores finales.

5. MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago que usted puede utilizar para contratar los servicios finales, deben ser revisados sin necesidad de generar una solicitud de reserva, y/o mientras la genera, y/o antes de enviarla y una vez enviada. Tenga presente que cuando ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta una transacción, con ello está autorizando a que se realicen los cargos por concepto de precio, tarifa, tasas, y todos los conceptos informados y aceptados por usted. Si efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar estas, no son percibidos por MCO Tours SPA, sino por el emisor del medio de pago y los montos y/o formas y/o fechas de pago de aquellos, dependerán de las condiciones que el titular del medio de pago, es decir usted, haya pactado con cada emisor de tarjetas. Le recomendamos informarse anticipadamente de las condiciones de uso y de interés de la tarjeta de crédito. Aparte de las tarjetas de crédito, MCO Tours SPA, también acepta cheques personales al día y transferencias bancarias.

6. PROCESO DE RESERVA
El proceso se inicia con la solicitud de reserva generada por el consumidor. Enviada la solicitud, el consumidor a través de su agencia de viajes recibirá una comunicación donde se le indicará la validación o confirmación. Su solicitud de reserva quedará sujeta a que se valide la operación, la que será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la operación se verificará lo siguiente:
1.Disponibilidad de los servicios al momento de recibir la solicitud de reserva.
2.Validación de los datos registrados por el cliente.
Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y así se le informará mediante correo electrónico. La confirmación de la compra y la gestión de la reserva, dependen de la validación. Le agradeceremos prestar mucha atención al correo electrónico informado en la solicitud de reserva y/o al teléfono registrado en esta, ya que estos serán el canal de comunicación con usted para informarle sobre los avances y estado de su solicitud.

7. DERECHO A RETRACTO
A partir del 30 de noviembre de 2021, el consumidor sólo tiene derecho a retracto respecto de los contratos de transporte aéreo nacional de pasajeros. Respecto del contrato de servicio de intermediación, no aplica retracto de conformidad con la facultad que tiene MCO Tours SPA en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. El derecho a retracto en los contratos de transporte aéreo nacional de pasajeros opera de la siguiente forma:

a) Si entre la fecha y hora de salida programada del vuelo y la fecha y hora de contratación del servicio de transporte aéreo, han transcurrido al menos 7 días corridos: El pasajero podrá retractarse, dentro de las 48 horas siguientes de adquirido el pasaje. Los pasajeros que cumplan estas condiciones podrán dejar sin efecto el contrato y recibir de la respectiva aerolínea un reembolso completo de lo pagado, sin penalización. En este evento la devolución deberá ser realizada por el transportador aéreo, con o sin requerimiento del pasajero, dentro del plazo de 10 días contados desde que el consumidor haga uso de su derecho.

b) Si entre la fecha de salida programada del vuelo y la fecha de contratación del servicio de transporte aéreo, media un plazo igual o superior a los 180 días: El pasajero podrá retractarse dentro de los 7 días posteriores contados desde la celebración del contrato de transporte aéreo. En estos casos, los pasajeros, de igual forma, recibirán la completa devolución de lo pagado, sin penalización, dejándose sin efecto la convención. En este caso la devolución deberá ser reembolsada por el transportador aéreo, con o sin requerimiento del pasajero, dentro del plazo de 30 días contados desde que el consumidor haga uso de su derecho. Los transportadores deberán contar con un formulario digital al efecto, dispuesto en su sitio web oficial, en donde el pasajero pueda manifestar su expresa voluntad de retractarse. Lo anterior, también se podrá realizar presencialmente en las oficinas de venta de pasajes, los mostradores de los aeropuertos y agencias autorizadas del transportador. El retracto del contrato de transporte aéreo de pasajeros no pone término al contrato de intermediación con MCO Tours SPA por lo que el porcentaje recaudado correspondiente a los servicios de intermediación no tiene devolución.

8. CAMBIO O ANULACION DE RESERVAS
La posibilidad de cancelar una reserva, o de efectuar cambios en esta, y sus eventuales condiciones, tales como causales, plazos, costos asociados, u otras, son determinadas por el respectivo proveedor final y son las que se informan al momento de confirmar la reserva cuyas condiciones también están publicados en los sitios web o aplicaciones de los proveedores finales para cada servicio, desde antes de la generación de la solicitud de reserva. Recuerde siempre revisar y leer cuidadosamente estas condiciones antes de enviar la solicitud de reserva, ya que, una vez confirmada, estas serán las condiciones que el proveedor final aplicará a su ticket aéreo o voucher de alojamiento o del servicio final de que se trate. Tenga presente que hay algunos proveedores finales que, para el caso de cancelación solicitada por el pasajero, no permiten devoluciones o aplican penalidades (multas o retenciones); y/o que, para el caso de cambios, no los permiten, o los admiten, pero previo pago de penalidades (multas o retenciones). Le recordamos que la cancelación del servicio final no significa cancelación del servicio de intermediación, por lo que el cargo porcentual por servicio no está sujeto a reintegro, ya que este corresponde a un servicio efectivamente prestado por MCO Tours SPA, el que es diferente del servicio contratado con el proveedor final.

9. RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES)
Recuerde que las condiciones de uso, plazos, costos asociados, restricciones y/o regulaciones de las reservas que contrata por intermedio de MCO Tours SPA, son determinadas por el respectivo proveedor final publicadas en los sitios web o aplicaciones de los proveedores finales.

A continuación, le entregamos ejemplos de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar una reserva de pasaje aéreo, de alojamiento, de traslado, de asistencia en viaje, u otras correspondientes a los servicios en cuya contratación intermedia MCO Tours SPA:
a) Condición de no reembolsable: Significa que el proveedor en caso de solicitud de cancelación por parte del pasajero no reembolsará parte alguna del precio. Lo anterior, sin perjuicio de las tasas e impuestos aeroportuarios, que siempre son reembolsables cuando el vuelo no ha sido utilizado, cualquiera sea el motivo.
b) Penalidades: Son cobros que determinan los proveedores finales para algunas reservas en caso de cancelación, cambio o modificación a solicitud del consumidor.
c) Diferencia de tarifa: Algunos proveedores finales, en caso de solicitud de cambio de fecha por parte del pasajero, le cobran una diferencia entre el valor que tenía la reserva original al momento de su contratación, con el valor de la nueva reserva derivada de la solicitud de cambio en consideración a que en la actualidad todas las tarifas de turismo son con valores dinámicos, es decir que cambian a diario debido a la demanda local e internacional por cada servicio turístico, principalmente hoteles y pasajes aéreos.
d) Cambios de ruta: Usualmente no son permitidas por las aerolíneas, ni por los operadores locales.
e) Cambio de nombre: Usualmente no están permitidos por las líneas aéreas ni los hoteles.
f) Mínimos y máximos de estadía: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía.

10. EDAD DE LOS PASAJEROS
Se clasifica a los pasajeros según sus edades en tres tipos: Adultos, Niños e Infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada uno de los proveedores (línea aérea, hotelería, excursión, traslados, cruceros y otros servicios), y pueden diferir entre los servicios. Es necesario considerar la edad de los menores al momento de salir e ingresar al país visitado: es importante revisar las edades que tendrán los menores durante el viaje, de acuerdo a la categoría definida por los operadores terrestres y líneas aéreas. De este modo se evitaran posibles costos extras por diferencias de tarifas en caso de existir cambios de categorización en los menores durante el viaje. Los menores deben tener la edad informada por el cliente al momento de volver del viaje.

11. VIAJES CON MENORES DE EDAD
1) Autorización Notarial o Judicial para salir del país en caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero).
2) Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro.
3) Certificado de nacimiento.
4) Libreta de Familia.
Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.

12. DOCUMENTACIÓN
Es deber exclusivo de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Infórmate con tiempo si necesitas pasaporte, visa, vacunas u otras exigencias tanto para el destino como para los países donde tu vuelo hace escala. Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, los documentos necesarios para realizar el viaje:
1) Cédula de Identidad
2) Pasaporte, para los países que fuera requerido.
3) Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino. Es responsabilidad del pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo, ya sea del país en tránsito o del país de destino, sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. MCO Tours SPA no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente. Particular atención debe tenerse con las restricciones sanitarias de ingreso y reingreso de cada país producto de la Pandemia Covid19.

13. CAMBIO DE RUTA Y/O NOMBRE
No están permitidos por las líneas aéreas. El cambio de nombre no está permitido por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre informado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo.

14. NO SHOW
En el caso de no presentación del pasajero, se efectuará el cobro de acuerdo a la política de cancelación establecida por cada proveedor, en la mayoría de los casos, el cobro será por el 100% de lo abonado.

15. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS
El usuario o cliente podrá enviar su reclamo al correo del ejecutivo que atendió su reserva indicando los detalles del inconveniente. Una vez recibido el reclamo, nuestro personal se contactará con el usuario o cliente para entregar una solución. Del mismo modo, las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

16. CONDICIONES GENERALES
Será requisito necesario para la adquisición de los servicios ofrecidos por MCO Tours SPA, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho de la aceptación explícita o implícita en el momento del pago.

17. PRIVACIDAD
Usted como consumidor, dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

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