Santuarios Marianos
13 días / 11 noches
Desde
U$ 1.550
por persona en base a habitación doble
* Ver condiciones generales.
Día 1.º (jue.) AMERICA – MADRID
Salida de la ciudad de origen en vuelo internacional con destino a Madrid. Noche a bordo.
Día 2.º (vie.) MADRID
Llegada a la capital de España. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 3.º (sab.) MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus principales lugares, la Plaza de España, Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Puerta de Alcalá, Estadio Santiago Bernabeu, Plaza Monumental de las Ventas, Puerta del Sol. En la tarde, posibilidad de conocer Toledo, antigua capital imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la
UNESCO. Alojamiento.
Día 4.º (dom.) MADRID – GUADALUPE – LISBOA
Desayuno. Salida de Madrid en autobús de lujo, para entrar en Extremadura. Llegada a Guadalupe, con su impresionante Monasterio, levantado en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las joyas más valiosas que se conservan en España. Tiempo libre para su visita y continuación hacia Portugal. Llegada a Lisboa. Alojamiento.
Día 5.º (lun.) LISBOA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica, recorriendo la Plaza Marques de Pombal, Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, etc. Tarde libre donde se recomienda visitar las ciudades de Sintra, Cascais y Estoril. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 6.º (mar.) LISBOA – ALJUSTREL – FATIMA
Desayuno. Salida hacia el Norte de Portugal. En ruta visita de Aljustrel, pequeña población donde nacieron y vivieron los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco. Continuación a Fátima, uno de los más importantes centrosde peregrinación. Visita de la Basílica y tarde libre que se podrá dedicar a actos religiosos. Alojamiento.
Día 7.º (mie.) FÁTIMA – OPORTO – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y salida hacia Oporto. Llegada y recorrido por la ciudad finalizando en una de sus importantes bodegas. Visita del interior de la bodega con degustación de varios de sus mejores caldos. Continuación del viaje, para entrar nuevamente en España. Se cruzará el impresionante puente de Rande, sobre la Ría de Vigo, para llegar a Santiago de Compostela, ciudad frecuentada por millones de peregrinos que acuden cada Año Santo para ganar su jubileo. Alojamiento.
Día 8.º (jue.) SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Por la mañana se realizará una visita de la ciudad incluyendo la Plaza del Obradoiro. Posibilidad de asistir a la Santa Misa en la Catedral, considerada como una de las más importantes del mundo. Tarde libre para pasear por esta ilustre ciudad, o bien conocer las Rías Altas y la atractiva ciudad de A Coruña. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 9.º (vie.) SANTIAGO DE COMPOSTELA – COVADONGA – SANTANDER
Desayuno y salida hacia el Principado de Asturias. Se ascenderá a Covadonga, lugar donde dio comienzo la Reconquista de España. Allí se encuentra el Santuario y la célebre gruta con la imagen de la Virgen. Se proseguirá viaje hacia Santander, atractiva ciudad de veraneo, con sus maravillosos paisajes y playas de arena blanca. Recorrido panorámico y continuación al hotel. Alojamiento.
Día 10.º (sab.) SANTANDER – SAN SEBASTIAN – LOURDES
Desayuno y salida hacia San Sebastián, conocida como la “Perla del Cantábrico”. Recorrido panorámico y tiempo libre en esta bella y aristocrática ciudad. Continuación hacia Lourdes, principal centro de Peregrinación del mundo. Visita de la Basílica y Gruta de las Apariciones. En la noche, si el tiempo lo permite, posibilidad de asistir a la célebre Procesión de la Antorchas. Alojamiento.
Día 11.º (dom.) LOURDES
Desayuno y día libre. Podrá bañarse en las famosas piscinas de Lourdes o dedicar su tiempo para actividades religiosas. Alojamiento.
Día 12.º (lun.) LOURDES – ZARAGOZA – MADRID
Desayuno y salida hacia Zaragoza. Tiempo para visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación a Madrid a través de la provincia de Guadalajara. Llegada y alojamiento.
Día 13.º (mar.) MADRID
Desayuno y fin de nuestros servicios
1. REGULACIÓN JURÍDICA Y
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
Noviembre de 2007 y demás disposiciones
vigentes.
Las presentes Condiciones Generales se
incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes
combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/
folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el
contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a
la suscripción del contrato. Las partes contratantes se someten expresamente, con
renuncia al fuero propio, a la jurisdicción y
competencia de los Tribunales españoles
con potestad en la localidad de cumplimiento de la obligación.
2. ORGANIZACIÓN:
La organización de los viajes incluidos
en este folleto ha sido realizada por Giratur Mayorista de Turismo, S.L, C.I.F.:
B-81167686, con domicilio en Madrid,
Plaza de España, 6. Título CIC: MA-789-M.
3. PRECIO:
3.1. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO
INCLUYE:
1. El transporte según itinerario.
2. El alojamiento y/o pensión alimenticia en
el régimen contratado en cada caso, en los
hoteles o establecimientos elegidos, o en
otros similares en caso de sustitución, al
ser meramente a título informativo los hoteles publicados en el folleto. Los desayunos
incluidos serán “tipo continental ó buffet”,
según modalidad del hotel ó tarifa contratada para el servicio. Las habitaciones
triples en algunos establecimientos podrán
estar compuestas por una habitación doble
más cama supletoria.
3. Tasas o impuestos de los establecimientos
hoteleros y los impuestos indirectos (I.V.A.,
I.G.I.C.) cuando éstos sean aplicables.
4. Asistencia técnica durante el viaje, cuando éste servicio esté específicamente incluido y viajen más del número mínimo de
viajeros establecido.
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en los itinerarios correspondientes y
todo aquello que se especifique, además,
en el contrato.
El tiempo de espera previsto en los aeropuertos para los traslados de llegada, queda establecido en un máximo de 90 minutos a partir de la llegada del vuelo.
Los precios y descripciones indicadas en
este folleto son válidos salvo errores tipográficos.
3.2. REVISIÓN DE PRECIOS:
El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de
hoteles, de transporte, coste del carburante,
tasas e impuestos aplicables en la fecha de
edición del folleto o de las posteriores que,
en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio
de los citados elementos podrá dar lugar a la
revisión del precio final del viaje, tanto al alza
como a la baja, en los importes estrictos de
las variaciones de precio aludidas.
3.3. EXCLUSIONES:
3.3.1. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO
NO INCLUYE:
Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas
de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos,
licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado
de ropa, servicios de hotel opcionales, y en
general cualesquier servicio o prestaciones
no comprendidas expresamente en el folleto o Documentación del viaje.
4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y
REEMBOLSOS:
En el acto de la inscripción, la Agencia
requerirá, contra recibo o justificante, un
anticipo del 40% del importe total del viaje
contratado, no considerándose plaza alguna reservada mientras no se efectúe dicho
anticipo. El 60% restante deberá abonarse
al menos siete días antes de la fecha de
salida, considerándose en caso contrario
la plaza como anulada y aplicándose, en
tal supuesto, las condiciones recogidas en
el apartado anulaciones. Todo reembolso
que sea procedente realizar por cualquier
concepto, se formalizará siempre a través
de la Agencia Detallista donde se hubiera
realizado la inscripción. No se efectuará
reintegro alguno por servicios no utilizados
voluntariamente por el consumidor.
5. ANULACIONES:
En todo momento el usuario o consumidor
puede desistir de los servicios solicitados o
contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total, como
del anticipo previsto anteriormente, pero
deberá indemnizar a la Agencia por los
conceptos que a continuación se indican:
1. Los gastos de gestión más los gastos de
anulación, si los hubiere.
2. En los circuitos operados por Giratur
Mayorista de Turismo, comprendidos entre
las páginas 8 y la 75, la penalización consistirá en los siguientes porcentajes: Una
penalización del 5% del total del viaje, si el
desistimiento se produce con más de 10 y
menos de 15 días de antelación a la fecha
de comienzo; el 15% entre los días 3 y 10
y el 25% dentro de las 48 horas anteriores
a la salida. De no presentarse a la salida,
el consumidor o usuario está obligado al
pago del importe total del viaje, abonando
en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.
En caso de que alguno de los servicios
contratados y anulados estuviera sujeto
a condiciones económicas especiales de
contratación, tales como flete de aviones,
barcos, tarifas especiales, etc., los gastos
de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones
acordadas por ambas partes. Para la realización del Viaje Combinado, se precisa
un mínimo de inscripciones. En caso de no
haberse obtenido este cupo, el viaje quedará automáticamente anulado, lo que será
notificado por escrito al consumidor, con
un mínimo de 15 días, antes de la fecha de
salida prevista, y sin que en este caso tenga derecho a indemnización alguna.
6. ALTERACIONES:
La Agencia se compromete a facilitar a sus
clientes la totalidad de los servicios contratados y contenidos en el programa-oferta
que ha dado origen al contrato de Viaje
Combinado, con las condiciones y características estipuladas. En el supuesto de
que antes de la salida del viaje el organizador se vea obligado a modificar de manera
significativa algún elemento esencial del
contrato, deberá ponerlo inmediatamente
en conocimiento del consumidor. En tal supuesto y salvo que las partes convengan
otra cosa, el consumidor podrá optar entre
resolver el contrato sin penalización alguna, o aceptar una modificación del contrato
en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El
consumidor deberá comunicar la decisión
que adopte al detallista o, en su caso, al
organizador, dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación antedicha. En el supuesto de que el consumidor
no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En el caso de que, después de la salida del
viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte
importante de los servicios previstos en el
contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el
consumidor, y, en su caso, abonará a éste
último el importe de la diferencia entre las
prestaciones previstas y las suministradas.
Si el consumidor continúa el viaje con las
soluciones dadas por el organizador, se
considerará que acepta tácitamente dichas
propuestas. Si las soluciones adoptadas
por el organizador fueran inviables, o el
consumidor no las aceptase por motivos
razonables, aquél deberá facilitar a éste,
sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado
en el viaje para regresar al lugar de salida o
a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en
su caso proceda.
En algunos programas de las páginas 8 a
75 se realiza el cruce Folkestone-Calais
en Eurotúnel. Por motivos operativos, este
cruce podría realizarse en ferry con salida
de Dover.
Si para una salida concreta no se cubre
un mínimo de veintidós plazas, el circuito
podrá salir sin guía acompañante, con un
experto chófer conocedor de las rutas.
7. RESPONSABILIDAD:
Los Organizadores y los detallistas de Viajes Combinados responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que
les correspondan por su ámbito respectivo
de gestión del Viaje Combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones
derivadas del contrato, con independencia
de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin
perjuicio del derecho de los Organizadores
y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. Los organizadores y
detallistas de viajes combinados responderán asimismo de los daños sufridos por el
consumidor como consecuencia de la no
ejecución o ejecución deficiente del contrato Dicha responsabilidad cesará cuando
concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al
consumidor;
b) Que dichos defectos sean imputables a
un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un
carácter imprevisible o insuperable;
c) Que los defectos aludidos se deban
a motivos de fuerza mayor, entendiendo
por tales aquellas circunstancias ajenas a
quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con
la diligencia debida.
d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el
organizador, a pesar de haber puesto toda
la diligencia necesaria, no podía prever ni
superar.
Cuando el consumidor aprecie “in situ”
no ejecución o ejecución defectuosa de
los servicios contratados, deberá comunicarlo inmediatamente al prestador
de los mismos, y en el plazo de 48 horas
hábiles a la Agencia Organizadora, con el
fin de poderlo solucionar inmediatamente,
ya que, fuera de ese plazo, a ésta le sería
prácticamente imposible la comprobación
de la veracidad de lo alegado. En el caso
de que el consumidor considere que las
soluciones arbitradas por la Agencia Organizadora no han sido satisfactorias, podrá
interponer reclamación en el plazo de un
mes a contar desde la fecha de regreso del
viaje ante la citada Agencia Organizadora,
que será presentada a través de la Agencia
Detallista que vendió el viaje, y en la que
se acreditará haber puesto de manifiesto
el presunto incumplimiento en las 48 horas
siguientes a su ocurrencia. No obstante, la
interposición de cualquier reclamación derivada del contrato de Viaje Combinado, no
exime del pago del viaje en ningún caso.
Por lo que se refiere a los daños que no
sean corporales, la indemnización nunca
podrá ser superior al precio total del viaje
inicialmente contratado. En ningún caso la
Agencia se responsabiliza de los gastos de
alojamiento, manutención, transportes y
otros, que se originen a consecuencia de
retrasos en salidas o regresos de medios
de transporte por causas meteorológicas,
técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.
Cuando el viaje se efectúe en autocares
propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el
consumidor se somete expresamente a la
legislación en materia de accidentes por
carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo. El contratante principal, manifiesta disponer de facultades para
contratar en nombre de los restantes beneficiarios del viaje integrados en el mismo localizador de reserva, e igualmente declara
conocer y aceptar todo lo reseñado en las
cláusulas del presente contrato, así como
declara expresamente tener conocimiento
de los riesgos inherentes al viaje objeto del
presente contrato.
8. PASAPORTES, VISADOS
Y DOCUMENTACIÓN:
El consumidor recibe la información de índole general sobre las condiciones que le
son aplicables en materia de pasaportes y
visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia. Todos los
usuarios, sin excepción (niños incluidos),
deberán llevar en regla su documentación
personal y familiar correspondiente, sea el
pasaporte o D.N.I., según las leyes del país
o países que se visitan. Será por cuenta de
los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes,
certificados de vacunación, etc. Caso de
ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares
del usuario, o ser denegada su entrada en
el país por carecer de los requisitos que se
exigen, o por defectos en la documentación exigida, o por no ser portador de la
misma, la Agencia Organizadora no será
responsable en ningún caso, siendo por
cuenta del consumidor todos los gastos
que por estos motivos se originen.
9. EQUIPAJES:
El equipaje y demás enseres personales del
usuario no son objeto del contrato de Viaje
Combinado, entendiéndose, en cuanto al
transporte terrestre y a todos los efectos,
que aquél los conserva consigo, cualquiera
que sea la parte del vehículo en que vayan
colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que la Agencia
Organizadora venga obligada a responder
de la pérdida, robo o daños que el mismo
pudiera sufrir durante el viaje por cualquier
causa, incluida la manipulación en traslados hotel/aeropuerto o viceversa, cuando
existan. Se recomienda a los usuarios que
estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
Debido a la limitación de la capacidad de
los autocares y por una mayor seguridad,
se permitirá el transporte máximo de una
maleta (máx. 20 kgs) y un bolso de mano
por persona.
10. SEGURO:
Estos Viajes Combinados gozan de la cobertura del seguro de accidentes. Los consumidores reciben la información sobre las
coberturas, así como de la posibilidad de
contratar un seguro adicional que cubra los
gastos de cancelación por el consumidor, o
de un contrato de Asistencia que cubra los
gastos de traslado al lugar de inicio de los
servicios terrestres, en caso de accidente,
enfermedad o fallecimiento.
11. VIGENCIA:
La vigencia del programa/folleto será del 1
de Marzo de 2022 al 31 de Marzo de 2023.
No obstante, serán válidos los cambios en
dicha información, tanto en las características de los servicios incluidos, como en los
precios de los mismos, cuando haya sido
comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan pactado
modificaciones entre las partes.
FECHA DE EDICIÓN: Febrero 2022
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Una vez recibida la «solicitud de reserva», un ejecutivo(a) se contactará con usted para verificar algunos detalles de la reserva, entre ellos; disponibilidad del programa en las fechas requeridas, hotelería y servicios del programa solicitado.
Al momento de la confirmación del programa se enviarán por correo electrónico las condiciones especificas de cada proveedor final (ver Terminos y Condiciones) y también se le pedirán los datos de cada pasajero: nombre completo, Rut, pasaporte, fecha de nacimiento, celular, etc. En ese momento, se establecerá la forma de pago: tarjeta de crédito, cheque al día de persona natural o transferencia electrónica.
Whatsapp: +56 9 84994925
Dirección: La Capitania 80 - Las Condes -Santiago - Chile
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